martes

Oviedo Express (O de como cualquier excusa es buena con tal de aplazar el estudio)

El mundo del cine siempre se ha caracterizado por esconder entre sus propias bambalinas muchos secretos y curiosidades. Curiosidades como que las dos películas de 'El Rey León' están inspiradas en tragedias de Shakespeare (Concretamente en Hamlet y en Romeo y Julieta) o como que en la famosa escena de 'Cantando bajo la lluvia' tuvieron que emplear leche para que se vieran las gotas.
El cine también está lleno de reencuentros, como el de Uma Thurman y John Travolta en 'Be Cool' tras 'Pulp Fiction' (Lo del baile se hacía necesario, a decir verdad):



El caso, que hoy mi curiosidad viene de la mano de 'Oviedo Express', que también es una historia de reencuentros. Del reencuentro de Oviedo con su obra por excelencia.
'Oviedo Express' cuenta la historia de un grupo de teatro que viaja en tren hasta la ciudad de Oviedo (para los despistados diré que es la Vetusta de Clarín) para representar La regenta. La mujer del alcalde, Bárbara Goenaga, caerá rendida a los pies del actor principal y magistral, Carmelo Gómez. Una comedia de enredo con un gusto muy barroco.

Y ahora diréis, vale, pero ¿y la curiosidad?
Muy hábilmente, Gonzalo Suarez, director de la película, eligió como actores principales de la compañía, es decir, como Ana Ozores y Fermín de Pas, a Aitana Sánchez-Gijón y Carmelo Gómez, que fueron encargados de hacer la adaptación televisiva de la novela para Televisión Española.

Además, he leído por ahí, que en verano de 2012 estará preparada la adaptación MUSICAL de la obra de Clarín, que se estrenará en el Teatro Campoamor (¿¿¿LA REGENTA, UN MUSICAL??? ¿¿¿PERO HEMOS PERDIDO LA CABEZA, O QUÉ???)

Por Merytos Propios

No hay comentarios:

Publicar un comentario